Pérdidas comerciales: los sistemas de extinción y control de incendios pueden evitar pérdidas económicas

Los sistemas de alarma contra incendios son obligatorios por ley en casi todos los establecimientos comerciales e industriales. Hay pocas excepciones a esta regla. Decidir qué tipo de sistema de alarma contra incendios y sistema de supresión rara vez se deja en manos del propietario del negocio o del inmueble. Las autoridades locales determinarán los sistemas de alarma y los paneles de control específicos.

Aunque los códigos de construcción e incendios dictan el tipo de sistema que debe instalarse, estos requisitos son estrictamente los mínimos que exigen las jurisdicciones locales y el gobierno estatal. A menudo, el mínimo aún resultará en grandes cantidades de daños a la propiedad. Por esta razón, siempre es importante consultar a la empresa de instalación de alarmas contra incendios sobre la mejor manera de mejorar los códigos de incendios con respecto al sistema de extinción de incendios instalado.

Si se está construyendo el edificio o la instalación, ir más allá instalando medidas adicionales de prevención de incendios disminuirá las posibilidades de una gran pérdida de propiedad cuando se produzca un incendio. Para la correcta instalación de un nuevo sistema de alarma y extinción de incendios o para mejorar un sistema de control de incendios actual, será necesario contratar a una empresa instaladora profesional y competente. Con una nueva construcción, esto lo hace el contratista general que supervisa todo el proyecto de construcción. Si el edificio ya está establecido y ocupado, es probable que el propietario o administrador de la propiedad active cualquier mejora al sistema de alarma contra incendios.

Afortunadamente, los códigos de incendios no cambian drásticamente o con frecuencia, pero si los códigos cambian, es posible que ocasionalmente las estructuras establecidas actualmente no necesiten actualizar el sistema de extinción de incendios actual debido a la compra. Una excepción a esta regla puede ser cuando se vende la propiedad.

La ley local o estatal puede dictar que, para completar la transacción de bienes raíces, es posible que sea necesario actualizar el sistema de extinción de incendios existente, incluido el panel de control. En ese caso, el costo puede ser asombroso. Los costos de actualización o modernización de los componentes de control de incendios deben tenerse en cuenta junto con los detalles de la transacción inmobiliaria. Muchas agencias y servicios inmobiliarios no siempre conocen estas especificaciones.

Se recomienda que la venta de la propiedad comercial esté condicionada a la inspección de incendios. Muchas empresas de instalación de alarmas contra incendios profesionales y experimentadas pueden utilizarse de esta manera. Sin una inspección satisfactoria, el nuevo propietario puede ser multado y obligado a mejorar o actualizar el sistema de supresión actual, que fácilmente puede llegar a miles.