MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LÁMPARAS DE EMERGENCIA

Servicios de protección contra incendios en México

LÁMPARAS DE EMERGENCIA

El Decreto Legislativo 81/08 establece que las rutas y salidas de emergencia que requieran iluminación deben estar equipadas con iluminación de seguridad de suficiente intensidad que se active en caso de falla en el sistema eléctrico. El sistema de iluminación de emergencia debe ser sometido a controles periódicos para garantizar su correcto funcionamiento según la norma CEI 11222.

NORMA UNI CEI 11222 – CONTROLES PERIÓDICOS


MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LÁMPARAS DE EMERGENCIA

Servicios de protección contra incendios MECESI


Nuestros servicios de protección contra incendios

Nuestros servicios de protección contra incendios incluyen:

GENERALIDAD’

Las verificaciones periódicas consisten en comprobar el estado de funcionamiento de los dispositivos de alumbrado y señalización de seguridad y en verificar su correcta instalación según la documentación técnica, documentación del proyecto y lo dispuesto en la legislación vigente. El técnico de mantenimiento debe verificar que no existan objetos o muebles o cualquier otra cosa que pueda comprometer de alguna manera la efectividad de los dispositivos de iluminación de seguridad; Debe verificar la ausencia de roturas de la estructura del equipo o degradación del mismo que comprometa la seguridad de la función y el cumplimiento de los requisitos del sistema; El técnico de mantenimiento debe verificar que el aparato se esté recargando realmente en presencia de una fuente de alimentación de red, correcta conmutación y funcionalidad de la fuente de luz. 

También es necesaria una verificación funcional de la autonomía del sistema, para asegurar que cumple con los requisitos del proyecto y la legislación vigente.

VERIFICACION GENERAL

Las verificaciones generales deben realizarse de acuerdo con el punto 7 de la CEI EN 50172: 2006, al menos una vez al año (se recomienda cada seis meses). Consisten en la verificación global de la eficiencia de los dispositivos de seguridad o del suministro eléctrico centralizado (grupo de rescatadores) y del cumplimiento de los requisitos de iluminación del proyecto mediante la realización de las siguientes operaciones:

verificación del grado de iluminación de habitaciones, caminos, escaleras de seguridad, obstáculos, auxiliares de seguridad, etc. en cumplimiento de los requisitos del entorno de instalación, la legislación vigente y las normas de buenas prácticas vigentes; verificación del funcionamiento del comando de apagado del sistema de suministro de energía centralizado; comprobación de la tensión de salida de emergencia y del valor de carga; control del sistema de inhibición, si está presente. 

Para realizar todas las comprobaciones antes mencionadas, se debe tener en cuenta tanto la legislación vigente aplicable en la situación concreta como las especificaciones proporcionadas por el fabricante y / o instalador. Cualquier anomalía encontrada debe ser anotada y eliminada de inmediato, si es posible con una acción correctiva inmediata, de lo contrario, deben ser comunicados sin demora al jefe del servicio de prevención y protección. Las intervenciones deberán ser realizadas por personal cualificado que disponga de la formación adecuada y deberán anotarse en el formulario correspondiente en el registro de control.

VERIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

verificación de la intervención de emergencia efectiva de todos los dispositivos; verificación de las condiciones de construcción de las luminarias con posible sustitución de las lámparas o piezas plásticas dañadas; verificación del funcionamiento del sistema de inhibición, en su caso; verificación de la integridad y legibilidad de las señales de seguridad en relación con las distancias de visibilidad; verificación de la degradación de las lámparas o tubos fluorescentes (ausencia de ennegrecimiento); verificación del número y tipo de luminarias instaladas, con datos de ubicación relativa y rendimiento de iluminación de acuerdo con el proyecto original; verificación de las indicaciones / señales proporcionadas por el panel / display del grupo de rescatadores. (donde esté presente); verificación del funcionamiento del sistema de inhibición. (donde esté presente); Verificación del correcto funcionamiento del sistema en funcionamiento de emergencia mediante las indicaciones / señales proporcionadas por el mismo. (donde esté presente);
Cualquier anomalía encontrada debe ser anotada y eliminada de inmediato, si es posible, con una acción correctiva inmediata; de lo contrario, deben ser comunicados sin demora al jefe del servicio de prevención y protección. Las intervenciones deben ser realizadas por personal cualificado y con la formación adecuada y deben anotarse en la correspondiente tarjeta de registro.

VERIFICACIÓN DE AUTONOMÍA

Las verificaciones de autonomía deben realizarse de acuerdo con el punto 7 de la CEI EN 50172: 2006 al menos una vez al año (se recomienda una vez cada seis meses). Consisten en medir la autonomía del sistema de alimentación centralizada (grupo de rescatadores) o de cada tipo de dispositivo de iluminación autónomo, realizando la siguiente operación: – Verificación de la intervención y duración del funcionamiento en modo emergencia mediante simulación de procedimientos de interrupción o interrupción del suministro eléctrico ordinario y medición de la duración del encendido de todos los aparatos del tipo autónomo o conectados al sistema de suministro eléctrico centralizado durante el tiempo requerido por el entorno de la instalación, siguiendo el tiempo de carga de acuerdo con la legislación vigente (inspección visual). Si los dispositivos no garantizan la autonomía del sistema, se deben reemplazar las baterías. 

En caso de imposibilidad de realizar la verificación de autonomía con examen simultáneo del momento de apagado real de todos los dispositivos instalados, es necesario utilizar dispositivos y / o sistemas de iluminación de emergencia que permitan la verificación automática de la autonomía real, en un Manera a definir con un proyecto específico, que tiene en cuenta las condiciones de uso y las limitaciones estructurales del sistema. Con el uso de dispositivos y sistemas equipados con verificaciones automáticas según las secuencias indicadas en los puntos anteriores, basta con comprobar los informes de ensayo y / o las luces indicadoras con las que están equipados. Estos informes de prueba y los resultados de las verificaciones, así como los registros equivalentes en archivos de software, reemplazan y / o complementan el registro de control (ver punto 7). Para la realización de la verificación se deberá tener en cuenta la normativa técnica, la legislación aplicable en vigor y las indicaciones específicas que facilite el fabricante y / o instalador. 

Cualquier anomalía encontrada debe ser rápidamente detectada y eliminada, si es posible con acciones correctivas inmediatas, de lo contrario, debe informarse de inmediato al jefe del servicio de prevención y protección.

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