¿Su sistema de alarma contra incendios necesita una actualización?

¿Cómo saber cuándo es el momento de reemplazar o actualizar su sistema de alarma contra incendios? Probar su sistema puede parecer una molestia, pero ciertamente no desea esperar a que ocurra un riesgo de incendio antes de darse cuenta de que su sistema de alarma contra incendios no está funcionando como debería. Aquí hay algunas señales importantes de que su sistema de alarma contra incendios necesita una actualización:

Señala que su sistema de alarma contra incendios necesita una actualización

Si su sistema de alarma contra incendios está desactualizado y no funciona correctamente, es hora de actualizar su equipo de seguridad contra incendios. Además, si su instalación ha cambiado, ha agregado procesos o ha sido objeto de renovaciones o ampliaciones, es probable que sea el momento de actualizar su sistema de alarma contra incendios para abordar los peligros potenciales de su espacio.

Su sistema de alarma contra incendios está envejeciendo

Cuando un sistema de alarma contra incendios tiene entre 10 y 15 años, requiere un mantenimiento del sistema más constante, comienza a causar más falsas alarmas y se vuelve menos confiable. Es una buena idea considerar actualizar su sistema de alarma contra incendios antes de eso para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y ahorrar dinero en reparaciones a un sistema antiguo.

Su sistema de alarma contra incendios es insensible o muy sensible

Si su sistema de alarma contra incendios no cumple con los requisitos de la prueba de sensibilidad, es hora de actualizarlo. Los sistemas de alarma contra incendios pueden ser lo suficientemente sensibles o no. Las alarmas insensibles no pueden alertar a los empleados del peligro, mientras que las alarmas muy sensibles pueden ser molestas y afectar la productividad del edificio.

Una preocupación adicional con las alarmas que son muy sensibles es que los empleados e inquilinos pueden ser insensibles al sonido. Si los ocupantes de sus edificios no pueden confiar en su sistema de alarma contra incendios, es menos probable que respondan adecuadamente en caso de una emergencia real, lo que pone a todos en mayor riesgo de lesiones o daños más graves.

El sistema de alarma contra incendios no funciona

Si bien puede parecer obvio, también es cierto que debe actualizar su sistema de alarma contra incendios si el actual no funciona. Ya sea que el sistema se haya ensuciado e insensible, la alarma haya sido manipulada o un componente eléctrico haya fallado, un sistema de alarma contra incendios que no funciona es solo un accesorio en su techo.

Está planeando renovar o expandir

Si recientemente renovó o planea expandir o reconfigurar su espacio, es posible que también deba actualizar su sistema de alarma contra incendios.

Además, si ha cambiado lo que hace en su edificio, incluso si el espacio sigue siendo el mismo, puede ser necesario que su sistema sea inspeccionado y actualizado. Por ejemplo, el tipo de equipo o electrodomésticos que utiliza o la cantidad de personas para las que el espacio está diseñado para acomodar puede significar un cambio en los requisitos de actualización de la alarma contra incendios.

¿Listo para una actualización o reemplazo del sistema de alarma contra incendios?

Un proveedor profesional de protección contra incendios puede ayudarlo a evaluar su sistema actual y ver cómo se puede adaptar para cumplir con los códigos de incendios locales y hacer que sus instalaciones sean más seguras. Ya sea que su sistema de alarma contra incendios esté envejeciendo o necesite actualizar su tecnología, aún es importante inspeccionar su sistema de alarma contra incendios con regularidad para asegurarse de que esté funcionando bien y proteja a sus empleados de manera efectiva.

La mejor manera de proteger su sistema de alarma contra incendios, especialmente después de una actualización reciente, es programar el mantenimiento y la inspección de rutina. Si está buscando a alguien que pueda ayudarlo a mantenerse en línea, hable con el equipo de Grupo Meseci Fuego.