Una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar en su oficina es qué tipo de sistema de alarma contra incendios elegirá instalar. Hay muchos tipos de sistemas de alarma contra incendios y cada uno tiene sus propias ventajas. La pregunta es cuál funcionará mejor para usted y su oficina. Sus opciones pueden incluir actuadores manuales, detectores de llama, detectores de calor, detectores de humo y alarmas contra incendios. Hay una variedad de factores que pueden ayudar a influir en su decisión, pero recuerde que su objetivo es salvar vidas y debe considerar cada tipo cuidadosamente.
Cada tipo de detector, incluido el humo, el calor y las llamas, tiene características específicas para alertar a las personas de un posible incendio. Un detector de humo es muy sensible y le alertará si detecta humo. Los detectores de humo comerciales se diferencian de los detectores domésticos en que envían una señal al sistema de alarma contra incendios en lugar de una alarma desde el propio detector. Un detector de incendios funciona de forma un poco diferente a un detector de humo, ya que detecta la luz emitida por las llamas. Esto puede ayudar a prevenir varias falsas alarmas que puede producir un detector de humo. Los detectores de calor actúan como los dos anteriores, pero solo enviarán una señal de alarma si detecta un aumento extremo de temperatura. De hecho, se recomienda utilizar un detector de calor en combinación con un detector de humo.
Las alarmas manuales contra incendios se utilizan para alertar a todo un edificio en caso de incendio. Estos sistemas incluyen estaciones de rotura de cristales, alarmas de activación y alarmas de botón. Estos sistemas se basan en el descubrimiento de alguien sobre el incendio y en alertar al resto del edificio mediante la activación adecuada del sistema de alarma. Los sistemas de alarma automática utilizarán uno de los detectores mencionados anteriormente para detectar un incendio y luego se activará automáticamente. La mayoría de los sistemas automáticos tienen la capacidad de notificar a las autoridades competentes en caso de incendio.
Una vez que se identifica un incendio, debe haber algún tipo de sistema de notificación. En la mayoría de los casos, esto incluirá un sistema de alerta visual y audible. El tono audible emitido por un sistema de notificación será alto y en una especie de patrón. El elemento visual de la notificación generalmente será una luz brillante intermitente para ayudar si hay una persona con discapacidad auditiva cerca. Algunos de los sistemas de notificación más avanzados incluirán una voz que dará instrucciones sobre cómo evacuar mejor el edificio.
Asegúrese de que algunos códigos de incendio y construcción requieran que los sistemas de alarma contra incendios sigan reglas específicas. Deben seguirse, así que verifique sus especificaciones antes de instalar un sistema en su oficina. Un buen sistema de alarma contra incendios puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, así que tómate tu tiempo y haz la investigación adecuada.