Cuando se trata de comprender su sistema de seguridad contra incendios, hay muchos componentes diferentes a considerar. La bomba contra incendios es un componente esencial de este sistema que aumenta el flujo de agua, facilitando el acceso a abundante agua para extinguir incendios en cualquier lugar del edificio o espacio.
Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este componente esencial de su sistema de seguridad contra incendios, comenzando con ¿qué es exactamente una bomba contra incendios?
¿Qué es una bomba incendiaria?
Las bombas contra incendios se utilizan en sistemas de protección contra incendios a base de agua. Ayudan a distribuir el agua por todo el sistema de rociadores para que todas las partes del edificio estén protegidas en caso de incendio.
Las bombas contra incendios son responsables de aumentar la presión del agua para satisfacer la demanda de presión del edificio o espacio en el que se utilizan. Para edificios altos o espacios grandes como almacenes, si el suministro de agua existente no puede proporcionar la presión adecuada para suministrar agua a todas las partes del sistema de rociadores, se requiere una bomba contra incendios.
Cómo funcionan las bombas contra incendios
Las bombas contra incendios funcionan eliminando el agua disponible de la red de suministro y aumentando la presión. Esta energía almacenada permite que el agua se distribuya a lo largo de las líneas de rociadores por todo el edificio. Las bombas contra incendios suelen funcionar con electricidad, vapor o combustible.
Están conectados al suministro de agua externo para que los niveles no se vean afectados por el uso de agua del edificio. Algunas bombas contra incendios se pueden conectar a una fuente de agua, como un pozo o un depósito de agua, para este propósito.
Tipos de bombas contra incendios
Se pueden utilizar diferentes tipos de bombas contra incendios para hacer frente a las limitaciones de espacio y presupuesto. Las bombas contra incendios tampoco deben presurizar excesivamente el agua o podrían dañar el sistema. Hay dos principales tipos de bombas contra incendios: bombas de desplazamiento positivo y bombas centrífugas.
Bombas contra incendio de desplazamiento positivo use un flujo de agua limitado para crear alta presión empujando agua presurizada a través de la línea de descarga en ondas. Son menos comunes, pero a veces se utilizan con los sistemas de espuma y neblina névoawater.
Bombas centrífugas contra incendios crear presión girando el agua. El agua entra y es rotada por el impulsor, donde se aplica la fuerza centrífuga. A continuación, se descarga agua a presión en las líneas de rociadores. Este tipo de bomba contra incendios es más común y tiene varias configuraciones diferentes para adaptarse a diferentes espacios o estructuras. Algunas de las configuraciones más comunes incluyen:
- Bomba contra incendios con caja dividida horizontal
- Bomba contra incendios de turbina vertical
- bomba contra incendios en línea
- Bomba de succión de fin de incendio
- Bomba contra incendios de múltiples etapas y puertos
Mantenimiento y servicio de bombas contra incendios
Si se va a utilizar una bomba contra incendios para proporcionar la presión de agua adecuada al sistema de rociadores, se deben realizar inspecciones y mantenimiento regulares para mantener esa parte del sistema en óptimas condiciones.
El equipo puede realizar inspecciones semanales, pero los profesionales dedicados a la seguridad contra incendios deben encargarse de las inspecciones y el mantenimiento mensuales, anuales y plurianuales. Según NFPA 25, las bombas contra incendios deben probarse mensualmente y anualmente para garantizar que funcionen según lo diseñado. Estas dos pruebas diferentes se denominan prueba de “vuelco” mensual y prueba de flujo anual.
Si es el momento de probar o mantener la bomba contra incendios, llame a Grupo Meseci Sistemas de seguridad y contra incendios hoy mismo. Nuestros profesionales certificados en seguridad contra incendios pueden ayudar a garantizar que su equipo cumpla con todos los requisitos y ponerlo en nuestro programa de inspección y mantenimiento regular.