No importa el tamaño del evento o su ubicación, siempre existe el riesgo de incendio. Cuando está a cargo de planificar una actividad especial, es su responsabilidad asegurarse de que los participantes, la residencia y las áreas circundantes estén adecuadamente protegidas en caso de una emergencia de incendio.
La seguridad contra incendios para eventos es algo que puede proporcionar una empresa profesional de seguridad contra incendios. Hay grupos que proporcionan extintores de incendios, vehículos, mano de obra y más, por lo que puede poner los detalles de la emergencia contra incendios en sus manos mientras se concentra en lo que necesita para entretener con éxito a sus invitados.
Las pautas de seguridad contra incendios para eventos variarán ligeramente según el lugar donde se realice su actividad. Las actividades en interiores requerirán diferentes implementos y acciones de los eventos al aire libre. Sin embargo, si está debidamente preparado y sigue las estrategias enumeradas, puede marcar la diferencia para salvar su evento de una catástrofe.
Por seguridad en caso de un incendio interno y externo, debe tener a alguien responsable de notificar a los equipos de respuesta de emergencia en caso de que ocurra algo. Probablemente, si el problema es lo suficientemente grande, todos los que tengan un teléfono celular llamarán para pedir ayuda. Sin embargo, debe designar a uno de los miembros de su equipo para que asuma este rol, solo para estar seguro.
Es probable que las ubicaciones interiores estén equipadas con algún tipo de sistema de alarma. Asigne a una persona la tarea de activar estos dispositivos de advertencia en caso de incendio. Tendrán que hacer sonar las alarmas y también supervisar una evacuación segura y eficaz del edificio. Es común que los invitados entren en pánico si ocurre un incendio. La persona designada debe trabajar para mantener a todos lo más tranquilos posible.
Al planificar un evento cubierto, hay dos cosas principales a tener en cuenta al enviar invitaciones y configurar el lugar. Todos los edificios tendrán ocupación máxima. Debe asegurarse de que no haya más personas dentro del edificio de las que puedan ser evacuadas de manera segura. Mucha gente hace imposible una salida rápida cuando es necesario.
También debe asegurarse de no bloquear ninguna de las salidas. Al preparar mesas, accesorios y otros elementos para la actividad, puede pensar que un lugar frente a la puerta será el lugar perfecto. La realidad es que cuando se trata de seguridad contra incendios en eventos, este es el peor lugar. Las personas deben poder salir sin saltar obstáculos.
Los eventos al aire libre serán un poco más fáciles porque las posibilidades de que las personas queden atrapadas se reducen considerablemente. Todavía es posible que se produzcan incendios, por lo que debe estar preparado. Instale extintores de incendios en lugares que sean fáciles de ver y de acceder. Si su evento tiene vendedores de comida o áreas donde hay llamas, conviértalo en un punto focal para la mayoría de los extintores de incendios.
Luego, considere traer un vehículo de seguridad contra incendios. Hay empresas que se especializan en seguridad contra incendios en eventos y tienen camiones, vehículos de cuatro ruedas y otros vehículos que pueden ayudar a acceder a los incendios y apagarlos. Si no desea contratar a una empresa profesional debido a restricciones presupuestarias o de costos, pregunte y vea qué personas que conoce tienen disponibles para usar.
Siempre que esté debidamente preparado, debería poder albergar su evento interno o externo con la preocupación de un incendio en su mente.