Según la Orden de Reforma Reglamentaria de 2005 (Seguridad contra Incendios), no hay una respuesta definitiva y todo depende del tipo de edificio / instalaciones que ocupa, la construcción del edificio, quién llevó a cabo la última evaluación de riesgo de incendio (por ejemplo, sus habilidades / calificaciones), si ha habido algún cambio significativo desde la última evaluación de incendios, entre muchos otros factores.
El único propósito de una evaluación de riesgo de incendio es identificar cualquier riesgo dentro de su edificio y luego apuntar a reducir, eliminar o eliminar ese riesgo a niveles aceptables. Entonces, es su responsabilidad llevar a cabo las conclusiones de una evaluación de riesgo de incendio que encontrará en el plan de acción y realizar un seguimiento del mantenimiento de sus sistemas de protección contra incendios, como los sistemas de alarma contra incendios e iluminación de emergencia, completando su diario a bordo de forma regular.
Para la mayoría de los edificios, recomendamos que una persona competente revise su evaluación de riesgo de incendio al menos cada doce meses al menos para asegurarse de que cualquier deficiencia se identifique y corrija con regularidad y que haya habido otros cambios en su edificio (por ejemplo, un edificio con varios ocupantes). ), que usted desconoce y que pueden tener un impacto en la seguridad contra incendios de su edificio.
Para propiedades de menor riesgo, puede decidir revisar su evaluación de riesgo de incendio solo cada dos o tres años, esto puede incluir una pequeña tienda con pocos empleados y clientes o una oficina en la planta baja de un solo piso con más de una salida. . En caso de duda, le recomiendo que consulte con un asesor profesional de riesgos de incendio o un consultor calificado en seguridad contra incendios.
Su Departamento de Bomberos local actúa como la autoridad supervisora de su edificio / instalación y puede decidir visitarlo en cualquier momento para verificar las precauciones contra incendios dentro de su edificio. Pueden solicitar ver su evaluación de riesgo de incendio en cualquier momento según la Orden reglamentaria (reforma) de seguridad contra incendios de 2005 y es por eso que es importante asegurarse de que su evaluación sea válida, asegurándose de que contenga información actualizada y garantice que está cumpliendo con las recomendaciones del plan de acción.
Al revisarlo cada doce meses y mantener un libro de registro de incendios con todos sus registros, tiene la mejor oportunidad de cumplir con la legislación de seguridad contra incendios y mantener seguros a los ocupantes de sus instalaciones. Mantener una lista de verificación diaria o semanal es otra buena idea, ya que son un buen recordatorio para asegurarse de que sus rutas de escape de incendios se mantengan despejadas, las salidas de incendios estén desbloqueadas, etc.
Visite http://www.whalefire.co.uk para obtener más información sobre cualquier problema de seguridad contra incendios que pueda tener.