Seguridad contra incendios siempre ha sido de naturaleza sencilla; aún así, tiene consecuencias devastadoras si no se controla y se descuida de manera flagrante. Uno de los sistemas más aclamados del mercado, el sistema de extinción de incendios FM 200 es fundamental para la seguridad de cualquier lugar de trabajo y demuestra ser un punto de inflexión en el esfuerzo por encontrar soluciones ambientalmente responsables.
Hay dos facetas principales asociadas con la seguridad contra incendios: el lugar de trabajo y el hogar. Independientemente del tipo de actividad empresarial que realice en su lugar de trabajo, la seguridad en todos los aspectos debe tener prioridad. Todos tenemos el deber de celo y responsabilidad por nuestra seguridad y la seguridad de los demás; es algo que no debe comprometerse por temor a poner en peligro a quienes nos rodean.
Descubra lo que puede hacer para mantener su lugar de trabajo seguro y preparado en caso de incendio.
- Mantenga su área de trabajo libre de desperdicios de papel, basura o cualquier otro elemento que pueda incendiarse – Los pasos más pequeños marcan la mayor diferencia, así que comience con algo pequeño y haga esfuerzos concienzudos todos los días para garantizar la seguridad de su entorno en su entorno de trabajo.
- Revise sus cables eléctricos con regularidad – Con el uso continuo a lo largo del tiempo, la condición de los cables eléctricos puede deteriorarse rápidamente, creando una descarga eléctrica potencialmente peligrosa o riesgo de incendio. La mayoría de los incendios eléctricos son el resultado de un cableado y cables viejos o defectuosos, así que asegúrese de revisar estos dispositivos eléctricos con regularidad para evitar que ocurran tales incendios.
- Pruebe las alarmas de humo todos los meses: es fácil ignorar el equipo “viejo” y en gran parte intacto, aunque, por algo relacionado con la seguridad, es aconsejable no comprometerlo. Realice pruebas periódicas para asegurarse de que el equipo necesario está en perfectas condiciones de funcionamiento. Si las baterías de la alarma de humo no funcionan, asegúrese de reemplazarlas.
- Capacitación en seguridad contra incendios para todos los empleados: uno de los cursos más valiosos que puede preparar para usted y sus subordinados es la capacitación en seguridad contra incendios. Saber dónde están las salidas de emergencia y cómo realizar una evacuación ordenada es la clave para ejecutar una salida de emergencia en caso de incendio eficiente y exitosa.
- Mantenga un suministro de extintores de incendios a mano, o mejor aún, un sistema de extinción de incendios; las asociaciones recomiendan encarecidamente que los lugares de trabajo mantengan al menos algunos extintores de incendios en un lugar designado. No se puede subestimar el potencial de los extintores de incendios a pequeña escala o detectados temprano. Sin embargo, para compuestos como oficinas, instalaciones de telecomunicaciones o salas de control, es posible que los extintores de incendios tradicionales no funcionen. Debido al funcionamiento de los extintores de incendios, los restos residuales se quedarían después de extinguido el fuego, lo que, ciertamente, no es ideal para espacios que albergan equipos eléctricos y documentos importantes.
Aquí, el sistema de extinción de incendios FM 200 es el agente más adecuado para espacios habitualmente ocupados, como oficinas o lugares de trabajo en general. Es un revolucionario sistema de protección sin agua de respuesta rápida que emplea el uso de un gas sintético de extinción de incendios para apagar el fuego, eliminando elementos de calor y radicales libres.
Con un sistema completamente funcional y fácilmente implantable, el sistema de extinción de incendios FM 200 demuestra ser la solución más importante para sus necesidades de protección contra incendios. Póngase en contacto con una empresa profesional para instalar el sistema de protección contra incendios líder.