Cómo reducir las enfermedades cardíacas en los bomberos

Está muy bien documentado que la principal causa de muerte de los bomberos en servicio está relacionada con las enfermedades cardíacas. Por lo tanto, cualquier información sobre la disminución de las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas es muy valiosa para la comunidad de bomberos. Recientemente estuve investigando la correlación entre el colesterol y las enfermedades cardíacas y encontré algunas correlaciones interesantes que no se discuten regularmente en el servicio de bomberos.

Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han creado epidemias de obesidad y diabetes, cuyas consecuencias eclipsan cualquier plaga histórica en términos de mortalidad, sufrimiento humano y terribles consecuencias económicas. Aunque el 25% de la población toma costosas estatinas y a pesar de que hemos reducido el contenido de grasa de nuestras dietas, ¡este año morirán más estadounidenses que nunca por enfermedades cardíacas!

Las estadísticas de la Asociación Estadounidense del Corazón muestran que 75 millones de estadounidenses padecen actualmente enfermedades cardíacas, 20 millones tienen diabetes y 57 millones tienen prediabetes. Estos trastornos afectan cada año a personas cada vez más jóvenes. Muchos factores de riesgo contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas o aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Entonces, ¿cuál es el principal culpable del creciente número de esta epidemia de enfermedades cardíacas? ¿Es colesterol alto? Alrededor del 50% de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares ocurren en personas con niveles normales de colesterol. Esto sugiere que muchas personas en riesgo son presumiblemente “sanas” porque tienen niveles normales de colesterol.

Lo que he descubierto es que existe una enorme correlación entre la inflamación y las enfermedades cardíacas. ¿Sabías que la inflamación de las arterias, no necesariamente el colesterol, contribuye a los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares? La inflamación está involucrada en todas las etapas de la aterosclerosis y desencadena ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. En pocas palabras, sin inflamación presente en el cuerpo, no hay forma de que el colesterol se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos y cause enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Sin inflamación, el colesterol se movería libremente por todo el cuerpo como lo pretendía la naturaleza. Es la inflamación la que hace que el colesterol quede atrapado. ¿Qué es la inflamación? La inflamación no es complicada: es simplemente la defensa natural del cuerpo contra invasores extraños como bacterias, toxinas o virus. El cuerpo puede manejar fácil y eficientemente casos agudos de inflamación causados ​​por invasores bacterianos y virales.

493df5f9d7fa15dc3fb79126c1cce831.inflammation skeleton 696x364 1

Sin embargo, si exponemos crónicamente al cuerpo a daños causados ​​por toxinas, estrés y/o alimentos para los que el cuerpo humano nunca fue diseñado para procesar, se produce una condición llamada inflamación crónica. Esta inflamación crónica puede provocar problemas de salud importantes, como enfermedades cardíacas y cáncer, y recientemente existe una correlación con problemas de salud mental.

¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? La inflamación es la respuesta del cuerpo a la sobrecarga de carbohidratos simples y altamente procesados ​​(azúcar, harina y todos los productos elaborados a partir de ellos) y al consumo excesivo de aceites vegetales omega-6 como el de soja, maíz y canola, que se encuentran en muchos alimentos procesados. alimentos. La inflamación de nuestros vasos sanguíneos es causada por la dieta baja en grasas recomendada durante años por la medicina convencional.

4547e8e6b00e1cc5c374d97bf5d7dac2.No Processed Foods large

Permítanme reafirmar que la dieta convencional recomendada, baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, ha estado causando daños repetidos a nuestros vasos sanguíneos.

Esta lesión repetida crea una inflamación crónica que conduce a enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y obesidad. Entonces, cuando saboreas el tentador sabor de un panecillo dulce, tu cuerpo responde de manera alarmante, como si un invasor extranjero llegara a declarar la guerra.

Los alimentos cargados de azúcares y carbohidratos simples o procesados ​​con aceites omega-6 para una larga vida útil han sido el pilar de la dieta estadounidense durante seis décadas. Estos alimentos han ido envenenando poco a poco a todo el mundo. La prueba está en el pudin: en los últimos 20 años la dieta estadounidense ha disminuido su contenido de grasa y la ha reemplazado con azúcares y edulcorantes procesados, pero las tasas de obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer se han disparado.

¿No me crees? Investiga por ti mismo (y cuéntame lo que descubras).

¿Qué puedes hacer al respecto?

Mi investigación ha demostrado que hay 3 cosas que puedes hacer inmediatamente para ayudar a reducir la inflamación en tu cuerpo:

e4c3e9eb4282a0ce90a326d5439c07cd.stop smoking and chewing

1. Dejar de fumar y mascar tabaco. Fumar provoca inflamación en el cuerpo (debido a las toxinas inhaladas) y endurece las arterias. Las investigaciones muestran que se pueden revertir todos los efectos dañinos que causa el tabaquismo en un plazo de 5 a 10 años. Masticar tabaco también se ha relacionado con un aumento de la inflamación y puede provocar cáncer y mayores riesgos de muerte o enfermedades cardíacas.

0e67bd1db4f4314183fa47249d129f84.20151124 112935

2. Cambia tu dieta. Minimiza los alimentos procesados ​​en tu dieta y come frutas, nueces y verduras con regularidad. Los investigadores han demostrado que las personas que siguen una dieta de estilo mediterráneo (basada en frutas, verduras, cereales integrales, nueces y aceite de oliva) pueden reducir sus niveles de inflamación. Es posible que esto no se correlacione con su dieta actual en la estación de bomberos, pero nosotros (como comunidad de bomberos) debemos cambiar nuestra cultura.

(Obtenga su entrenamiento de rescate en caso de incendio, pautas de alimentación y el libro de cocina saludable de FRF Firehouse AQUÍ).

b3c160286d5c14b8a451d7562b50afce.Challenge Lean eating guide

También puede disminuir la inflamación reduciendo las grasas saturadas y las grasas trans y comiendo más alimentos ricos en ácido alfa-linolénico (como linaza, nueces y aceite de canola) y grasas omega-3.

3. Mantente activo. El ejercicio es una excelente manera de reducir la inflamación sin efectos secundarios asociados con los medicamentos. Intente realizar al menos cinco días a la semana y concéntrese en ejercicios que mejoren la movilidad, el acondicionamiento cardiovascular y la fuerza de todo el cuerpo.

0763a7f7e7ce492a43a5ff2970efce9a.mobility cardio and strength

¿Necesitas más motivación para ponerte en forma? Únase a los cientos de bomberos, técnicos de emergencias médicas y socorristas que participan en el Desafío Resilient 50. Obtenga entrenamientos y guías de alimentación gratuitos (haga clic aquí para obtener información).

Manténgase saludable y manténgase “en forma para el deber”.

Déjame saber cómo puedo ayudar…

-Aaron Zamzow

b71a69fecda39317d87ba74226de4acf.Its Your Turn. time to Get FRF

Recursos adicionales

Hansson, GK (21 de abril de 2005). Inflamación, aterosclerosis y enfermedad de las arterias coronarias. N Engl J Med Consultado el 16 de abril de 2010 en: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra043430

Kotz, D. (11 de noviembre de 2008). Seis formas de reducir la inflamación, sin estatinas ni pruebas cardíacas. Recuperado el 17 de abril de 2012 de: http://health.usnews.com/health-news/family-health/heart/articles/2008/11/11/6-ways-to-reduce-inflammation– without-a-statin-or-a-heart -prueba

Lundell, D. (marzo de 2012). Un cirujano cardíaco habla sobre las causas reales de las enfermedades cardíacas. PreventDisease.com. Recuperado el 18 de abril de 2010 de: http://www.sott.net/articles/show/242516-Heart-Surgeon-Speaks-Out-On-What-Really-Causes-Heart-Disease

Ross R. (1999). Aterosclerosis: una enfermedad inflamatoria. N Inglés J Med. 240: p115-126.