Dónde instalar un detector de humo y su ubicación es tan importante como tener instalado este dispositivo de salvamento. Colocar un detector de humo en la ubicación incorrecta puede retrasar su respuesta al humo o incluso evitar que suene una alarma.
Aunque debe instalar detectores de humo siguiendo las pautas de los fabricantes de dispositivos y los estándares de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), su jurisdicción local puede tener una idea diferente. Esta idea suele ser MENOS detectores de humo; Chicago es un ejemplo.
Dado que esta es su vida de la que estamos hablando, simplemente seguir un requisito mínimo no es suficiente; literalmente, por unos pocos dólares más, puede obtener la máxima protección.
Colocación adecuada de una alarma de humo según IRC (Código residencial internacional), IBC (Código internacional de construcción) y NFPA:
Nuevo edificio:
- Los detectores de humo deben estar cableados (fuente de alimentación del panel eléctrico) y requieren una batería de respaldo. Su jurisdicción puede requerir un circuito dedicado para este propósito; si esto no es necesario, asegúrese de que su detector de humo no haya sido instalado en un circuito / conectado a la luz del techo controlado por un interruptor de pared o receptáculo. Colocar una alarma de humo en un circuito eléctrico protegido por GFCI tampoco es una buena idea.
- No utilice baterías recargables para detectores de humo, las baterías alcalinas de buena calidad son la elección correcta. Las alarmas de humo darán una señal cuando las baterías estén bajas; reemplace la batería por una nueva tan pronto como escuche el sonido repetido.
- Se requieren detectores de humo en cada área para dormir y dormitorio adyacente. Como mencioné antes, algunas jurisdicciones requieren menos: Chicago es uno de los ejemplos en los que no se necesitan detectores de humo dentro del dormitorio / área de dormir. En su lugar, debe instalar un detector de humo a 15 ‘de la entrada de la habitación. En casas / apartamentos más grandes donde las habitaciones están ubicadas a más de 30 pies de distancia, es posible que sea necesario instalar dos o más detectores de humo.
- Se necesita al menos uno en cada piso de la casa y en el sótano. Los espacios angostos y los áticos inhabitables no requieren la instalación de un detector de humo. Sin embargo, si su ático o área de seguimiento contiene un horno, calentador de agua o cualquier aparato que pueda convertirse en una fuente de incendio (gas, aceite, eléctrico), instale también una alarma de humo (requerida por algunas jurisdicciones y muy recomendable si no es obligatoria). ).
- Los detectores de humo deben estar interconectados: un detector de humo activado los activa todos. No todos los tipos de detectores de humo tienen la función de “interconexión”, que es extremadamente importante: el humo que se forma en una sección de la casa activa automáticamente el dispositivo más cercano al mismo tiempo.
Construcción existente:
Durante la remodelación, no se requiere actualizar el cableado eléctrico para interconectar las alarmas de humo existentes a menos que se retiren los adornos de la pared, dejando al descubierto el marco de la pared. Sin embargo, incluso sin ningún cableado nuevo, aún puede obtener la máxima protección utilizando un sistema de detector de humo inalámbrico interconectado.
- La alarma de humo debe ser claramente audible en todas las habitaciones, por encima de los niveles de ruido de fondo, con todas las puertas intermedias cerradas. Es por eso que las pruebas regulares de las sirenas de los detectores de humo son tan importantes, como cualquier dispositivo mecánico / electrónico, a veces fallan.
- Las escaleras interiores cerradas también requieren un detector de humo, y se debe instalar uno en el techo del piso superior. Las escaleras actúan como chimeneas y el humo que se eleva desde el nivel inferior activaría el dispositivo, avisando con antelación.
Ubicación del detector de humo: las reglas se aplican a todas las ubicaciones descritas anteriormente.
Esto es extremadamente importante y, al mismo tiempo, bastante simple, desafortunadamente, a menudo se hace completamente mal. Probablemente se deba a que no nos gusta leer manuales y, a menudo, asumimos que sabemos lo que estamos haciendo.
- Cuando instale una alarma de humo en el techo (ubicación preferible / puede ser necesaria en algunas jurisdicciones), colóquela lo más cerca posible del centro, nunca a menos de 4 “(10 cm) de la pared lateral o esquina.
- Si, por alguna razón, la instalación en el techo no es práctica y se permiten las instalaciones en la pared, puede instalar detectores de humo en la pared con su borde superior de un mínimo de 4 “(10 cm) y un máximo de 12” (30,5 cm). Cm ) debajo del techo.
Antes de colocar un detector de humo en el techo o la pared, considere revisar el aislamiento de la casa. Es posible que las casas más antiguas no tengan techo (si están abiertas al ático) o aislamiento en las paredes exteriores. Esto permitiría la transferencia de calor o frío extremo desde el exterior a la casa, creando una barrera térmica y evitando que el humo alcance o active la alarma. Si ese es el caso (simplemente puede tocar la pared o el techo durante los días muy calurosos o fríos), monte un detector de humo en una pared interior de la casa.
- Instale detectores de humo en habitaciones con techos altos, inclinados, puntiagudos y orientados a 3 pies o menos del punto más alto (medido horizontalmente).
- Instale detectores de humo en cada sección de la habitación / área que haya sido dividida por una pared parcial. La pared puede descender del techo (al menos 24 “) o del piso.
- Instale detectores de humo en un techo en forma de bandeja (también llamado techo artesonado) en la parte más alta del techo o en la parte inclinada del techo dentro de las 12 “(30,5 cm) verticalmente hacia abajo desde el punto más alto.
NO instale detectores de humo en las siguientes áreas para minimizar la posibilidad de falsas alarmas:
- Áreas donde están presentes las partículas de combustión (partículas de combustión: los subproductos del proceso de combustión)
- garajes
- cocinas mal ventiladas
- cerca de hornos y calentadores de agua: no estoy de acuerdo con este, ya que la presencia de estas partículas sería un signo de problemas en el proceso de combustión
Si ha decidido instalar uno en estas áreas, la alarma de humo de tipo fotoeléctrico puede ser un problema menor.
- Zonas húmedas o muy húmedas como aseos. Los niveles de humedad después de una ducha caliente pueden generar una falsa alarma.
- A menos de 3 ‘de las aberturas de suministro de aire del sistema de aire de calefacción y / o refrigeración, en un área de flujo de aire directo, cerca de todas las ubicaciones de ventilación de la casa. Un flujo de aire alto puede expulsar humo o desviarlo del detector, evitando que responda correctamente o en absoluto.
- Cerca de luces fluorescentes, donde el “ruido” electrónico puede causar alarmas molestas.
- Áreas polvorientas donde las partículas de polvo pueden hacer que falle una alarma de humo o una falsa alarma
- En áreas donde la temperatura del aire puede caer por debajo de 40 ° F (4 ° C) o elevarse por encima de 100 ° F (38 ° C)
- Evite las áreas cercanas a puertas y ventanas cuando instale una alarma de humo.
Si ha llegado hasta aquí, espero que tenga más que una idea general de dónde instalar detectores de humo en su hogar y cuál es la ubicación ideal de la alarma de humo.