UN sistema de alarma contra incendios es su primera línea de defensa contra el peligro de incendio. Antes de reaccionar al fuego, primero debes saber que está ahí.
Sin embargo, su sistema de alarma contra incendios hace más que solo anunciar un incendio. De hecho, hay cuatro formas principales en las que funciona su alarma contra incendios para mantenerlo a usted y a su edificio seguros.
Los 4 objetivos de su sistema de alarma contra incendios
O cuatro formas su sistema de alarma contra incendios funciona para proteger su propiedad y sus ocupantes de los peligros de incendio al detectar incendios, alertar a los ocupantes, manejar los peligros y notificar al departamento de bomberos.
# 1 Detectar fuego
Su sistema de alarma contra incendios está diseñado para detectar incendios de dos formas principales: humo y calor. También debe tener la capacidad de tirar manualmente si se observa un incendio antes de que el humo o el calor lleguen a los sensores del sistema. Otros sistemas se activan cuando se detecta movimiento en el sistema de rociadores, lo que indica que los rociadores están respondiendo a un incendio.
# 2 en Alerta de ocupante
Cuando el sistema de alarma contra incendios detecta movimiento de humo, calor o agua, alerta a los ocupantes del edificio mediante alarmas audibles y visibles. Estas alarmas serán claras, fuertes, desagradables e imposibles de ignorar, lo que ayuda a movilizar a las personas para que sigan su plan de evacuación. El uso de ambos tipos de alarmas asegura que todos en el edificio estén alertados.
# 3 Maneje el riesgo
El sistema de alarma contra incendios de su edificio funciona de una tercera manera para protegerlo: reaccionando a peligros potenciales usando medidas de control. Cuando se activa la alarma, algunos sistemas realizan un conjunto de tareas que ayudan a evitar que el fuego y el humo se propague, además de proteger a los ocupantes, tales como: cerrar puertas automáticamente en diferentes zonas, apagar ventilación y aire acondicionado o redireccionar ascensores para traer coches a un nivel designado.
# 4 Notifique a las autoridades
El cuarto propósito de su sistema de alarma contra incendios es notificar a las autoridades. Esto asegura que el departamento de bomberos esté en camino lo más rápido posible para que puedan responder y extinguir el fuego antes de que se convierta en una amenaza aún mayor.
Conceptos básicos del sistema de alarma contra incendios: características esenciales de su sistema de alarma contra incendios
Cada sistema de alarma contra incendios funciona para cumplir con los cuatro propósitos enumerados anteriormente, pero lo que muchos no saben es que su sistema de alarma contra incendios no solo le alerta de un incendio. También es capaz de identificar problemas y condiciones de supervisión. Echemos un vistazo a estas tres capacidades básicas de un sistema de alarma contra incendios. Para una representación visual, recomendamos esta guía NFPA.
- Alarma. Una condición de alarma es exactamente lo que se describió en la sección anterior. En caso de que exista una amenaza inmediata para la vida, la propiedad o la misión, el sistema de alarma contra incendios hará sonar la alarma, notificando a los ocupantes que deben huir e informando a las autoridades que deben responder.
- Problema. Una condición de problema significa que algo anda mal con el sistema. Los sistemas de alarma contra incendios necesariamente emplean una condición de problema para alertarlo a usted o al administrador del edificio de que, si bien puede que no haya un peligro inmediato, necesitará una inspección y reparación inmediatas del sistema.
- Supervisión. Una condición de supervisión, explicada con más detalle por la NFPA en este Guía de condiciones de vigilancia de alarmas contra incendios – Significa que el sistema monitoreado por la alarma contra incendios tiene algún tipo de problema. Esto puede indicar cualquier cosa, desde baja o alta presión en el sistema de supresión hasta una mal funcionamiento de la bomba contra incendios.
Las alarmas contra incendios comerciales son parte de un sistema intuitivo de extinción de incendios que funciona constantemente para mantener su edificio y sus ocupantes seguros. Por eso es tan importante asegurarse de tomarse el tiempo para mantener y reparar adecuadamente su sistema de alarma contra incendios.
Aprovechar al máximo su sistema de alarma contra incendios
La tecnología del sistema de alarma contra incendios cambia constantemente. Para asegurarse de que su sistema esté en óptimas condiciones, es esencial continuar manteniendo y actualizarlo.
Inspeccione todo el equipo con regularidad
Su sistema de alarma contra incendios requiere inspecciones semestrales para cumplir con los códigos de incendios locales. Manténgase al día con inspecciones periódicas para que sus instalaciones hagan todo lo posible para proteger a las personas y la propiedad.
Capacite al equipo para que responda de manera adecuada
Asegúrese de que todos los empleados o residentes comprendan cómo funciona y suena el sistema de alarma y que sepan qué hacer si se activa. También asegúrese de que las alarmas de activación estén convenientemente ubicadas en todo el edificio y que extintor de incendio están actualizados y accesibles para quienes saben cómo utilizarlos.
¿Busca sistemas de alarma contra incendios para su edificio o instalación comercial? Grupo Meseci Sistemas de seguridad y contra incendios puede ayudar. Contacta con nuestro equipo para ayudarlo a elegir el sistema de alarma contra incendios correcto, instalarlo en sus instalaciones y capacitar a su personal y residentes sobre cómo usarlo.