Es probable que cualquier dispositivo electrónico pierda su efectividad con el tiempo, y los detectores de humo en sus instalaciones no son diferentes. Ya sea debido a las partículas de polvo, la edad de los materiales o la tecnología más antigua, los detectores de humo pueden volverse menos sensibles con el tiempo, y un detector de humo que no puede hacer su trabajo puede afectar la productividad al ser demasiado sensible o poner vidas en riesgo al no ser sensible. suficiente.
Cada instalación con un detector de humo debe seguir los requisitos de la prueba de sensibilidad para garantizar que los detectores estén funcionando en los rangos de sensibilidad óptimos. Cubriremos los requisitos de la prueba de sensibilidad del detector de humo que necesita saber, incluido cómo probar sus detectores de humo y cuándo debe realizarse la prueba.
Primero, exploremos por qué las pruebas de sensibilidad son importantes para el éxito de su empresa.
4 razones principales para probar la sensibilidad del detector de humo
El mantenimiento de su sistema de detección de humo a través de pruebas periódicas de sensibilidad del detector de humo es extremadamente importante, no solo para verificar el elemento en su lista de tareas anual, sino también para proteger a su personal, cumplir con los códigos de incendio locales y ahorrar dinero a su empresa con interrupciones innecesarias y reemplazo de dispositivos. artículos.
01. Proteja a sus empleados u ocupantes del edificio
En caso de una emergencia por incendio, desea un sistema de detección de incendios en el que pueda confiar para alertar a los empleados u ocupantes del edificio del peligro. Un detector de humo defectuoso o insensible puede comprometer su primera línea de defensa y poner a su gente en peligro.
02. Cumpla con los códigos de incendios locales.
Su empresa debe cumplir con los códigos de incendios locales para permanecer en el mercado. Para mantener el cumplimiento de los requisitos de la NFPA, las pruebas periódicas de funcionalidad y sensibilidad de los detectores de humo son esenciales.
03. Reducir la posibilidad de “falsas alarmas”
Cuando cada detector de humo está calibrado al rango de sensibilidad correcto, no tiene que preocuparse por detectores demasiado sensibles que hacen sonar la alarma e interrumpen su instalación para la evacuación, lo que podría desensibilizar a su personal sobre la importancia de la alarma.
Recuerde que ninguna alarma es una falsa alarma. Algo está activando la alarma de incendio, aunque no haya peligro presente. El cuidado de la integridad de su sistema de alarma a través de pruebas de sensibilidad regulares minimizará la pérdida de tiempo y productividad para su negocio.
04. Ahorre dinero en protección contra incendios
Si está buscando ahorrar dinero para su negocio, comprometerse con el mantenimiento programado regular de su sistema de protección contra incendios es lo más inteligente y económico que puede hacer.
Probar y recalibrar regularmente sus detectores de humo extenderá la vida útil de su sistema de detección. No solo ahorrará en costos de equipo por reemplazos innecesarios, sino que también evitará peligros potenciales o lesiones en el lugar de trabajo debido a una detección de incendios inadecuada.
Requisitos de la prueba de sensibilidad del detector de humo
Cada detector de humo debe estar claramente marcado con el rango de sensibilidad apropiado. Para probar que el dispositivo funciona correctamente dentro de su rango, puede verificarlo usted mismo usando un equipo aprobado por UL o hacer que un especialista lo pruebe profesionalmente.
Si bien probar el equipo puede ayudarlo a comprender la sensibilidad de su sistema de seguridad contra incendios, una prueba profesional puede garantizar que cada dispositivo funcione como debería.
Los requisitos de las pruebas de sensibilidad de los detectores de humo estipulan que los detectores de humo deben revisarse con regularidad y mantenerse o reemplazarse según sea necesario.
Al probar la sensibilidad del detector de humo
La frecuencia de la prueba de sensibilidad del detector de humo dependerá de la fecha y el resultado de la última prueba. De acuerdo con NFPA 72, los detectores de humo deben revisarse dentro de un año después de la instalación y, posteriormente, cada año alterno.
Si las dos primeras pruebas demuestran que el detector de humo está funcionando en el rango de sensibilidad recomendado, el período entre las pruebas de sensibilidad del detector de humo se puede extender hasta cinco años.
Algunos detectores de humo tienen un panel de monitoreo que verifica continuamente la sensibilidad de cada dispositivo y le notifica cuando está fuera de rango. No es necesario que estos tipos de detectores de humo sigan el programa normal de pruebas de sensibilidad, pero deben inspeccionarse periódicamente para asegurarse de que funcionan de manera eficaz.
Cómo comprobar la sensibilidad del detector de humo.
Para completar la prueba de sensibilidad del detector de humo, un técnico de seguridad contra incendios utilizará una herramienta especializada que introduce humo controlado en el sistema para medir la sensibilidad de cada cabezal del detector. La herramienta determinará la sensibilidad del detector de humo en porcentaje por pie.
Si los detectores de humo no están dentro del rango de sensibilidad recomendado durante la prueba, deben limpiarse y recalibrarse o reemplazarse con equipo actualizado. Los detectores de humo con rangos de sensibilidad ajustables se pueden corregir según sea necesario.
Prueba de sensibilidad del detector de humo profesional.
Cuando las pruebas de sensibilidad del detector de humo las realizan profesionales calificados, puede confiar en su experiencia para verificar que su sistema esté funcionando al máximo rendimiento. Pueden asegurarse de que, en caso de emergencia, sus detectores de humo ayudarán a proteger sus instalaciones y empleados del peligro de incendio en el lugar de trabajo.
¿Ha llegado el momento de las pruebas periódicas de sensibilidad del detector de humo? El equipo de Grupo Meseci está disponible y listo para ayudar. Llame o contáctenos en línea para programar una cita hoy.