Seguro de vivienda: ¿por qué las tarifas son tan aleatorias?

La persona A tiene muy buen crédito y nunca ha presentado una reclamación de seguro de hogar. La persona B tiene muy buen crédito y nunca ha presentado una reclamación de seguro de hogar. Pensaría que una cotización de seguro de hogar de la misma compañía produciría resultados similares, si no idénticos, ¿verdad? A menos que obtengan una cotización de la misma casa al mismo tiempo, es probable que las cotizaciones sean diferentes. ¿Por que es que? ¿Por qué las tarifas de los seguros de hogar parecen tan aleatorias?

De hecho, las tarifas de los seguros de hogar no son aleatorias. Todas las aseguradoras que operan en Nevada deben presentar su estructura de calificación al Departamento de Seguros de Nevada. El DOI puede rechazar la estructura de clasificación si la considera injusta o ilegal. Una vez que se aprueba el sistema de calificación, la aseguradora debe aplicar el marco de calificación a todos los posibles asegurados de la misma manera.

Entonces, ¿por qué precios aleatorios? Bueno, parecen aleatorios porque hay muchos factores diferentes que influyen en la calificación de una póliza de seguro de hogar. A continuación, se incluyen algunas cosas que puede utilizar para evaluar la póliza de seguro de un propietario de vivienda.

* Monto de la cobertura: es posible que desee aumentar el seguro de su hogar porque cree que es mejor prevenir que curar, pero pagará de más por una cobertura que no necesita. La cantidad de cobertura afecta el precio con todas las aseguradoras. Asegúrate de tener suficiente cobertura, pero tampoco exageres.

* Protección contra incendios local: si tiene un departamento de bomberos voluntario a 20 millas de distancia, pagará un poco más por el seguro de su hogar debido al mayor riesgo. Muchas empresas no aseguran una casa que solo tiene un departamento de bomberos voluntarios cerca, lo que limita sus opciones.

* Tipo de construcción: Si tiene una casa de ladrillos o una casa de estuco, su compañía de seguros debe saberlo. Su aseguradora también quiere saber qué tipo de techo tiene. La madera mece los techos y no es tan deseable como los techos de hormigón porque son un poco más inflamables.

Antigüedad de la casa: cuanto más antigua es la casa, más probabilidades hay de que se presente un reclamo. Por lo tanto, las casas antiguas suelen costar más para asegurar.

* Valor deducible: no importa quién sea su compañía de seguros, cuanto mayor sea el deducible, menor será la prima. Asegúrese de comparar deducibles similares al comparar pólizas.

* Descuentos: Todas las compañías de seguros tendrán descuentos, pero no todas son iguales y no todas se aplican de la misma forma. Una empresa puede ofrecer un descuento del 3% por un sistema de alarma supervisado, mientras que otra empresa ofrece un descuento del 5%. Verifique con su agente que está obteniendo todos los descuentos que se merece.

* Puntaje de seguro: algunas empresas usarán lo que nos gusta llamar un “puntaje de seguro” que se basa en su historial crediticio. No es el mismo puntaje FICO que usa cuando obtiene un préstamo para su casa, pero usa gran parte de la misma información.

* Historial de reclamaciones: la mayoría de las personas asume que su historial personal de reclamaciones es todo lo que se cuenta al evaluar una póliza, pero no siempre es así. Si está comprando una casa nueva, las reclamaciones hechas por propietarios anteriores sobre esa casa pueden afectar su capacidad para obtener un seguro a través de ciertas compañías.

Como puede ver, hay una serie de variables que influyen en la calificación de una póliza de seguro de hogar. Lo que lo hace aún más complicado es el hecho de que cada asegurador tendrá diferentes formas de aplicar diferentes factores. Estimar los precios puede ser un asunto complicado, por decir lo menos.