Revisión del juego – Return of Fire Pro Wrestling

El lanzamiento de Fire Pro Wrestling Returns en Norteamérica fue el 13 de noviembre. Eso fue un poco más de dos años después del lanzamiento en Japón. Después de pasar unas dos semanas completas con el juego en mi poder, creo que puedo hacer un análisis imparcial. Soy un fanático de esta serie desde hace mucho tiempo, pero aún puedo reconocer sus deficiencias. ¿Cómo se compara Fire pro Wrestling Returns con la competencia más popular? Donde empezar…

No hay cambios drásticos en el juego principal de Fire Pro. Es el mismo sistema de lucha sólido al que se han acostumbrado los fanáticos de toda la vida. Los nuevos en Fire Pro deberán dedicar un tiempo a acostumbrarse al clima. El sistema de combate castiga a los machacadores de botones. Aconsejaría a los principiantes que establezcan la dificultad COM en 1 y pasen a un nivel más difícil. Este es uno de esos juegos donde la apreciación solo se gana después de aprender los entresijos.

Las características distintivas de la serie son el juego apretado y una gran lista. FPR tiene un total de 327 competidores en la vida real. Para evitar problemas de derechos de autor, todos cambiaron su nombre. Vader se llama «Saber», Kenta Kobashi es «Keiji Togashi», etc. Siéntase libre de cambiarles el nombre a todos en consecuencia. También tienes la opción de cambiar el disfraz a los personajes predeterminados. No tienes que sacrificar uno de tus 500 espacios de edición (CAW) cuando tu luchador favorito cambia sus trucos.

El elenco de estrellas de FPR incluye luchadores, boxeadores y artistas de artes marciales mixtas de todo el mundo. Se pueden seleccionar leyendas de Puroresu como Giant Baba, Satoru Sayama (máscara de tigre original) y Jushin «Thunder» Lyger. Como siempre, la lista predeterminada está dominada por luchadores de Puro. Algunos de los luchadores más conocidos de los fanáticos de la lucha libre estadounidense / UFC incluyen a Bret Hart, Sting, Andre the Giant, Petey Williams, Mirco Cro Cop y Quinton «Rampage» Jackson.

Una nueva incorporación a la serie es un ataque de «esquina a centro». Cuando tu oponente sea derribado en el medio del ring, puedes agacharte en la esquina para preparar una lanza, una súper patada o alguna otra maniobra. Esto agrega un poco más de dramatismo y precisión a las coincidencias con personajes que configuran estos ataques de cierta manera. Debido a esta nueva característica, puede crear un Shawn Michaels o Bill Goldberg exactos si lo desea.

Finalmente se agregó un fósforo de jaula de acero tradicional. Los jugadores pueden usar armas como murciélagos de alambre de púas o la propia jaula para infligir dolor a los demás. Otros tipos de lucha incluyen S-1 (boxeo, solo puñetazos), Gruesome (una jaula inspirada en UFC de 12 lados) y el Electrified Barbed Wire Exploding Deathmatch. Mientras Hell in a Cell, los luchadores incondicionales japoneses se lanzan sobre tablas electrificadas cubiertas de alambre de púas que rasga la piel. Es diferente pero divertido de todos modos

Las características dignas de interés incluyen la edición de referencias, la edición de correas y la edición táctil / de logotipo. Hay un modo de GM llamado «Match Maker», pero es muy limitado. Todo lo que haces es organizar peleas entre los luchadores y ser juzgado por el porcentaje de reacción de la multitud a la pelea. Los extraños eventos especiales que ocurren durante el emparejamiento hacen muy poco para expandirse más allá de sus limitaciones. Por alguna razón inconcebible, los luchadores creados tienen prohibido usar en Match Maker.

La presentación no tiene nada de especial. Los menús son útiles, pero acceder a algunas funciones a veces puede ser una tarea ardua. Los gráficos 2D FPR me recuerdan a los juegos de arcade como Wrestlefest. Los sprites de los personajes no son de alta resolución, pero son grandes y detallados. Spike podría haber reciclado fácilmente los gráficos de Fire Pro Wrestling Z. En su lugar, crearon nuevos sprites y reanimaron algunos movimientos preexistentes. Algunas animaciones parecen un poco robóticas, pero son bastante fluidas.

Es triste decir que Spike ha asignado una vez más el botón de recoger armas al botón de ejecución. ¿Quiere atrapar un tubo fluorescente en la esquina mientras lanza una ráfaga de fósforo de alambre de púas? Asegúrese de estar lo suficientemente cerca de estos tubos. De lo contrario, correrá hacia las cuerdas de alambre de púas y terminará pareciendo un completo idiota. No estropea el juego ni nada, pero el descuido del botón R2 me sorprende. En general, esta es una de mis mayores quejas con FPR.

No doy calificaciones ni calificaciones numéricas en mis revisiones. Si yo fuera del tipo que hace eso, Fire Pro Wrestling Returns probablemente obtendría un 91. Es el mejor de la serie, pero como cualquier otro juego tiene fallas. Incluso los juegos llamados clásicos que obtienen puntajes perfectos de otros críticos tienen algunos defectos o fallas. Recomiendo este juego a cualquiera que le guste la lucha libre o UFC. No tienes que estar en Puro para disfrutar de FPR, la jugabilidad única y las opciones de personalización son más que suficientes para despertar tu interés.

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