Si no ha revisado su sistema de rociadores interiores por un tiempo, es posible que tenga una inspección próxima. Esto es lo que necesita saber sobre la inspección interna de rociadores de 5 años: para qué sirve, qué esperar y cómo prepararse.
¿Qué es una inspección de rociadores interiores de 5 años?
Su sistema de rociadores interiores debe inspeccionarse a intervalos regulares para asegurarse de que haya recibido el mantenimiento necesario y funcione correctamente si es necesario.
Los tubos y el hardware del sistema de rociadores pueden desarrollar obstrucciones causadas por MIC (la microbiología influye en la corrosión), óxido, lodos u otros materiales, que pueden minimizar o bloquear el flujo de agua que salva vidas, provocando que todo el sistema falle cuando lo necesite. la mayoría.
Para mantener la seguridad de usted, su propiedad y sus clientes y empleados, debe realizar una inspección minuciosa de su sistema de rociadores internos. al menos cada cinco años. Y no es solo para tu tranquilidad, La NFPA también exige la inspección interna de los rociadores de 5 años.
Qué esperar de una inspección interna de rociadores de 5 años
Según NFPA 25, la inspección de rociadores interiores del año 5 prueba el flujo de agua en cuatro puntos del sistema: válvula del sistema, tubo ascendente, cruce principal y bifurcación. La inspección también debe abordar otras áreas del sistema que puedan causar preocupación, incluidas válvulas, medidores, rociadores, almacenamiento de agua y FDC.
Tareas de inspección para rociadores interiores de 5 años:
- Manómetros debe ser reemplazado o probado con un medidor calibrado.
- Cabezales extintores deben inspeccionarse y cambiarse cuando sea necesario.
- O tanque de almacenamiento de agua debe ser examinado por un buzo industrial con licencia o un video distante, si no el inspector. Su inspector comprobará si hay signos de corrosión, incluido el revestimiento del tanque, los orificios, las grietas y el grosor general de la pared.
- Todo valvulas, especialmente las válvulas de reducción de voltaje, voltaje auxiliar y mangueras contra incendios deben ser examinadas para detectar corrosión u obstrucción, niveles adecuados de presurización y válvulas y asientos en operación.
- Tubería interior será investigado por obstrucción si se detectan materiales extraños.
- O FDC (Conexión del Departamento de Bomberos) también debe inspeccionarse para asegurarse de que, en caso de emergencia, el departamento de bomberos pueda engancharse al FDC y esté libre de materiales obstructores que impidan el paso del agua.
Si se encuentra la presencia de materia orgánica o inorgánica dentro del sistema, se debe seguir una investigación de obstrucción más profunda y completa. Los requisitos para realizar la investigación los proporciona NFPA 25.
Cómo prepararse para la inspección de rociadores interiores de 5 años
Para prepararse para la inspección de rociadores interiores de 5 años y mantener la seguridad de sus instalaciones y ocupantes, deberá realizar un mantenimiento regular de su sistema de rociadores interiores, reemplazando e inspeccionando las piezas según sea necesario.
Un técnico especializado puede ayudarlo a evaluar su sistema actual, actualizar las piezas viejas u obstruidas y asegurarse de que sus rociadores internos funcionen con una eficiencia óptima, para que pueda estar seguro de que está protegido en caso de una emergencia por incendio.
¿Es hora de la inspección interna de rociadores de 5 años? Programe el suyo con Grupo Meseci Fuego y Seguridad.