Habilidades de estudio: ¿que NO estamos enseñando a nuestros estudiantes?

¡La semana pasada mi hija Maddie de 3.5 años llegó a casa de la escuela muy molesta! Se subió a mi regazo y mantuvo la cabeza gacha. En voz baja y gentil, explicó: “Mami, no quiero ir a la escuela. No me gusta la gimnasia … La señorita H. me gritó. Dijo que no puedo tocar la granja de los mentirosos”.

Yo: “¿Te refieres a la alarma de incendio?”

Maddie: “Sí, la granja mentirosa. ¡La señorita H me asustó!”

Yo: “¡Oh cariño, apuesto a que estabas asustada! Pero tienes que tener mucho cuidado con la alarma de incendios. Solo puedes tocarla si hay … ¿un qué?”

Maddie: “Una granja”.

Bueno, no. No es una granja. Oh, ¿cómo puedo explicar …?

Veo ambos lados de esta situación. Pierda Desde luego, no quería que toda la escuela fuera evacuada porque Maddie hizo sonar la alarma de incendios. Maddie, por otro lado, estaba legítimamente asustada por la Sra. H.

Si a los niños se les hubiera enseñado a evitar la alarma de incendio cuando no hay una emergencia, es posible que esto nunca haya sido un problema para Maddie. Pero es tan difícil de identificar todo que debemos enseñar explícitamente a nuestros estudiantes.

Nuestro fabuloso Gerente de Operaciones, Chrystal, aprendió una lección diferente de la manera más difícil. En su segundo año de secundaria, estaba luchando para aprobar sus clases. A mitad de año, abandonó la escuela. Afortunadamente, los trabajos con salario mínimo la convencieron de regresar como una veterana. Decidida a graduarse con su clase, enfrentó una doble carga de trabajo. Abrumada, sabía que tenía que hacer algo diferente para terminar la clase.

Su instinto le dijo que probara el planificador distribuido por la escuela cada año. Después de tres años, todavía no sabía cómo usarlo. “¡Mis amigos y yo pensamos que eran solo para pases para el baño!” Ella explicó. “¡En serio, ya no sabíamos qué hacer con ellos!”

El instinto de Chrystal resultó correcto. Se enseñó a sí misma cómo usar un programador para realizar un seguimiento de las tareas y las fechas de las pruebas. Antes de darse cuenta, había obtenido las mejores calificaciones ese año … y se graduó con su clase.

Obviamente, estoy orgulloso de ella y muy agradecido de que haya encontrado un camino que la llevó a SOAR®. Pero habría sido bueno para ella no tener que inscribirse en la Escuela de Golpes Duros antes de aprender qué hacer con ese planificador.

Qué Otro ¿Estamos perdiendo?

A mi hijo de 8 años le gusta pensar que limpiar la habitación es tirar todo al armario. Nuestro sistema educativo hace lo mismo con nuestros estudiantes … limpiando nada más que contento en estudiantes.

Sin embargo, como mi hijo, los estudiantes no pueden “encontrar” información cuando la necesitan. Ellos no saben Como las para organizar esta información o recuperarla para su uso posterior. De hecho, el contenido requerido de K-12 impulsa mucho a los estudiantes; en primer lugar, nunca aprenden mucho de él.

Nadie ha enseñado a los estudiantes cómo …

· Leer un libro de texto estratégicamente.

(Sugerencia: leer texto real en un libro de texto * no * es la forma de hacerlo).

· Aprender algo, en lugar de memorizarlo.

(Aprender es mucho más fácil … ¡y más divertido!)

· Mismo organizar notas para un artículo de investigación.

(En realidad, es bastante fácil … cuando sabes cómo hacerlo).

· Utilice un lenguaje de “mensajes de texto” y un pliegue adicional de papel para tomar excelentes notas en clase.

(¡Enviar mensajes de texto es lo mejor que le pasa a tomar notas!)

· Preste atención a la clase.

(¡Si es posible!)

· Organiza adecuadamente tus papeles.

(¡Una carpeta y un cuaderno separados para cada clase solo empeoran el problema!)

· Establezca metas para ellos mismos.

(Frente a las metas que se establecen para ellos).

Estas habilidades se refieren a: acceder a la información, organizarla, rastrear responsabilidades y recuperar información más tarde cuando sea necesario. Estas son habilidades de estudio y son necesarias para tener éxito en la escuela ahora. Estas son las habilidades de estudio necesarias para tener éxito en la universidad. Y estas habilidades de estudio se traducen en “debe tener“habilidades en el lugar de trabajo.

¿Qué tal enseñarles Como las ¿aprender? Como nuestra era de la información duplica la cantidad de información nueva cada 48 horas, gran parte del contenido que incluimos en nuestros estudiantes estará desactualizado incluso antes de que se gradúen.

No permita que sus hijos y estudiantes sean atrapados como la pobre Maddie, con la mano en la alarma de incendios, a punto de causar todo tipo de caos. Equípelos con las habilidades que necesitan para poner orden en el caos de la vida para que puedan convertirse en adultos felices y exitosos.

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