Gases de extinción de incendios

El agente INERGEN es una mezcla de tres gases diluyentes de oxígeno (inertes) que consta de 52% de nitrógeno, 40% de argón y 8% de dióxido de carbono. El sistema INERGEN reduce la probabilidad de combustión de materiales inflamables dentro de un espacio confinado, disminuyendo el contenido de oxígeno por debajo del nivel de combustible. INERGEN es un agente gaseoso respirable que libera la mezcla correcta de gases mientras permite que una persona respire incluso en una atmósfera con oxígeno reducido. De hecho, aumenta la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno como resultado del aumento de los niveles de dióxido de carbono.

La atmósfera de una habitación, en condiciones normales, contiene un 21% de oxígeno y menos de un 1% de dióxido de carbono. Cuando el contenido de oxígeno está por debajo del 15%, la mayoría de los combustibles dejan de arder. El agente INERGEN reduce el contenido de oxígeno a aproximadamente un 12,5% mientras aumenta el contenido de dióxido de carbono a aproximadamente un 3%. El aumento de dióxido de carbono aumenta la frecuencia respiratoria de una persona y la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno. Los niveles más altos de dióxido de carbono estimulan el cuerpo humano, lo que permite que la persona respire más profunda y rápidamente. Básicamente, compensa el menor contenido de oxígeno en la atmósfera.

Diseño e instalación del sistema INERGEN

El sistema de extinción de incendios INERGEN es fabricado por Ansul y utiliza una red de distribución de agente de boquilla fija. El sistema fue diseñado e instalado de acuerdo con la norma de 2001 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), “Sistemas de extinción de incendios con agentes limpios”. Cuando se diseña e instala correctamente, el sistema INERGEN extinguirá los peligros de incendios superficiales Clase A, B y C al reducir el contenido de oxígeno por debajo del nivel de combustión. El agente INERGEN también ha sido probado por FMRC para determinar su capacidad de inertización. Estas pruebas indicaron que el agente INERGEN insertó con éxito mezclas de propano / aire y metano / aire en concentraciones entre 40% y 50%.

Estos sistemas de extinción de incendios pueden activarse mediante equipos de detección y control para el funcionamiento automático del sistema, además de proporcionar un funcionamiento manual local y remoto según sea necesario. Los accesorios se utilizan para proporcionar alarmas, control de ventilación, cierres de puertas u otras funciones auxiliares de apagado. Se encuentra disponible un manual de instalación y mantenimiento del sistema que contiene información valiosa. Incluye componentes y procedimientos del sistema relacionados con el diseño, operación, inspección, mantenimiento y recarga. El sistema solo debe ser instalado y reparado por distribuidores autorizados completamente capacitados por el fabricante.

Uso básico del sistema INERGEN

El sistema INERGEN se utiliza para sofocar incendios en una serie de situaciones peligrosas. Es particularmente útil cuando es esencial un medio eléctricamente no conductor; donde la limpieza de otros agentes presente un problema o donde el peligro esté ocupado y requiera un agente no tóxico.

Los siguientes son los riesgos típicos protegidos por los sistemas INERGEN:

  • · Salas de ordenadores o servidores
  • · Subsuelos
  • · Almacenamiento en cinta
  • · Telecomunicaciones / equipos
  • · Bóvedas
  • · Equipos de proceso
  • · Todas las áreas electrónicas normalmente ocupadas o desocupadas, donde el equipo es muy sensible o insustituible