El uso de anticongelante en sistemas de rociadores contra incendios

Si su sistema de rociadores húmedos se instaló DESPUÉS de 2012

Si su sistema de protección contra incendios se instaló después de 2012, no necesita hacer nada en este momento. Se requirió que los sistemas instalados después de 2012 usaran una alternativa anticongelante, pero como las opciones aún no estaban disponibles en el mercado, los sistemas instalados después de 2012 se diseñaron para que no se necesita anticongelante. Su sistema debería estar bien y no requiere cambios antes del 30 de septiembre de 2022.

Dicho esto, siempre es bueno que su sistema de protección contra incendios sea inspeccionado y reparado con regularidad. Si desea ayuda con el mantenimiento de rutina o las actualizaciones del sistema, Grupo Meseci  está aquí para ayudarlo.

Si su sistema de rociadores húmedos se instaló ANTES de 2012

Si su sistema de rociadores se instaló antes de 2012, se le solicitó que hiciera cambios para cumplir con NFPA 13 y 25 cambios realizados en 2013. Se le exige que cumpla con los requisitos de prueba anual, es posible que haya instalado una válvula de prueba o control adicional, y se le pidió para instalar un letrero que explique la ubicación del anticongelante, su proveedor de anticongelante, así como la concentración y el volumen de anticongelante en su sistema.

Si estas precauciones y requisitos de mantenimiento le parecen familiares, También deberá actualizar su sistema antes del 30 de septiembre de 2022. Hablemos de los cambios que deberá realizar.

¿Qué cambios debo hacer en mi sistema de rociadores húmedos antes del 30 de septiembre de 2022?

Si su sistema de protección contra incendios se instaló antes de 2012 y todavía usa anticongelante en su sistema, debe por lo menos

  • Reemplace el anticongelante. Una vez que su sistema de extinción de incendios se haya limpiado adecuadamente, deberá reemplazar el anticongelante con una solución de reemplazo no combustible listada por UL.

Soluciones aceptables de reemplazo de anticongelante no combustible enumeradas en UL

Actualmente, existen soluciones de reemplazo limitadas en el mercado. Estas soluciones aceptadas son:

  • Viking freezemaster ™. Esta solución anticongelante listada en UL cumple con todos los requisitos de NFPA para nuevos sistemas de protección contra incendios, así como para los sistemas de protección contra incendios existentes después de la fecha límite del 30 de septiembre de 2022.
  • Tyco LFP Anticongelante +. Esta solución anticongelante listada en UL también cumple con todos los requisitos de NFPA para sistemas después de la fecha límite de septiembre de 2022, así como para nuevos sistemas de protección contra incendios.

Ambos productos han sido sometidos a rigurosas pruebas de corrosión y son seguros para su uso en sistemas de rociadores húmedos en clima frío.

¿Debo realizar otros cambios en mi sistema de protección contra incendios antes de septiembre de 2022?

Si estas actualizaciones de NFPA 13 y 25 afectan su sistema, es posible que simplemente reemplazar el anticongelante con una solución no combustible no sea el único cambio que deba hacer. Para el 2022, su sistema de protección contra incendios tendrá al menos 10 años de antigüedad, y si ha pasado un tiempo desde que se inspeccionó por última vez, puede que sea el momento de algunas actualizaciones.

Considerar:

  • ¿Ha realizado alguna inspección?
  • ¿Cuándo fue la última vez que se revisó su sistema?
  • ¿Han cambiado de tamaño sus instalaciones en los últimos 10 años?
  • Mantienes equipos nuevos o diferentes

Si ha pasado un tiempo desde la última vez que se le dio servicio a su sistema o si sus operaciones han cambiado desde que instaló su sistema de protección contra incendios, es posible que su sistema de rociadores húmedos necesite algunas actualizaciones. Es una buena idea hacer estas actualizaciones antes de la fecha límite de 2022, para asegurarse de que sus instalaciones cumplan, pero lo que es más importante, para asegurarse de brindar un entorno seguro para su equipo.

¿Sigue siendo un sistema de rociadores para incendios húmedos el mejor sistema de protección contra incendios para su instalación?

Si su sistema se ve afectado por estos cambios en el código NFPA, ahora es un buen momento para considerar si un sistema húmedo sigue siendo la mejor opción para su instalación.

En general, si su sistema requiere anticongelante para evitar el congelamiento durante el invierno, es probable que le sirva mejor un sistema seco o de acción previa adecuado para temperaturas más frías. Estos sistemas de protección contra incendios no se preocupan tanto por la congelación como un sistema húmedo y pueden proteger sus instalaciones tan bien como, si no mejor, que un sistema húmedo.

Para obtener más información sobre los sistemas de extinción de incendios en seco y de acción previa, consulte estos blogs:

O contacta al equipo de Grupo Meseci. Nuestros técnicos expertos están aquí para ayudarlo a obtener la mejor protección contra incendios posible.

La fecha límite del 30 de septiembre de 2022 se acerca rápidamente. Si su sistema se ve afectado por estos cambios de código, ahora es un buen momento para actuar. El equipo de Grupo Meseci  tiene el equipo y la experiencia necesarios para ayudarlo a actualizar su sistema de protección contra incendios para cumplir con las normas. Si tiene alguna pregunta sobre lo que debe hacer antes de 2022, o si está interesado en realizar actualizaciones para evitar preocuparse por este plazo, podemos ayudarlo. Llame  o contáctenos hoy para solicitar una cotización o programar una reunión.