El sistema de extinción de incendios de su edificio es lo que funciona para mantener a su gente y propiedad seguras. En caso de incendio, el sistema de extinción de incendios se activa para garantizar que todos en el edificio tengan tiempo para salir y minimizar los daños hasta que llegue el departamento de bomberos. Pero, ¿conoce los diferentes tipos de aspersores? Dependiendo de su edificio y su aplicación, es posible que necesite rociadores de respuesta estándar o de respuesta rápida.
Aspersores de respuesta rápida vs. Aspersores de respuesta estándar: ¿cuál es la diferencia?
La diferencia básica entre los rociadores estándar y de respuesta rápida, como es de esperar, es la rapidez con la que se activan. Básicamente, todos los rociadores se activan cuando las temperaturas aumentan hasta un punto en el que el líquido de la bombilla de un rociador se expande, explota la bombilla y permite que el agua pase a través del rociador. Los rociadores de respuesta rápida tienen una bombilla de 3 mm, mientras que los rociadores de respuesta estándar tienen una bombilla de 5 mm. La bombilla más pequeña en un rociador de respuesta rápida significa que se activará mucho más rápido que el cabezal de rociador estándar.
Aunque la principal diferencia entre los rociadores de respuesta rápida y de respuesta estándar es el tiempo de activación, cada tipo de rociador se usa de diferentes formas y para diferentes aplicaciones. Echemos un vistazo más de cerca a cada cabezal de rociador de respuesta rápida y estándar.
Aspersores de respuesta rápida
Los rociadores de respuesta rápida se utilizan principalmente en aplicaciones de riesgo leve. Estos son edificios donde hay mucha gente, como escuelas, edificios de oficinas, centros de salud y mucho más. En caso de incendio, la principal preocupación en un edificio abarrotado es sacar a las personas de manera segura.
Los rociadores de respuesta rápida se activan rápidamente, pero también funcionan para descargar agua más arriba en el techo que un rociador estándar. Esto enfría el techo y las paredes circundantes, lo que ayuda a prevenir el destello y evita que el fuego aumente la temperatura y la gravedad. Este método de aplicación es lo que hace que los rociadores de respuesta rápida sean mucho mejores, lo que brinda a las personas el tiempo que necesitan para evacuar el edificio de manera segura.
Requisitos de prueba: Los rociadores de respuesta rápida deben probarse después de 20 años y en intervalos de 10 años a partir de entonces.
Aspersores de respuesta estándar
Los aspersores de respuesta estándar tardan un poco más en activarse que los aspersores de respuesta rápida, pero también aplican el agua de manera diferente. A diferencia de un rociador de respuesta rápida, que está diseñado para rociar techos y paredes, los rociadores de respuesta estándar funcionan para mojar y enfriar las áreas alrededor del fuego. Esto elimina la fuente de combustible del fuego, lo que ralentiza la propagación de las llamas.
Los rociadores de respuesta estándar son los mejores para edificios comerciales e industriales, como depósitos, donde hay pocas personas en el lugar. Dado que hay menos preocupación por controlar la gravedad del incendio, los rociadores de respuesta estándar pueden enfocarse en disminuir la propagación del incendio, contener el daño y dar tiempo para que el departamento de bomberos llegue al lugar y lo apague.
Requisitos de prueba: El rociador de respuesta estándar debe probarse después de 50 años y en intervalos de 10 años a partir de entonces.
Aspersores de respuesta rápida vs. Aspersores de respuesta estándar: ¿Cuál es el mejor para mi aplicación?
Cuando se trata de elegir entre rociadores de respuesta rápida y de respuesta estándar, las pautas generales establecen que los rociadores de respuesta rápida son los mejores para aplicaciones densamente pobladas, mientras que los rociadores de respuesta estándar son los mejores para aplicaciones comerciales e industriales. Dicho esto, la mejor manera de elegir un sistema de rociadores para su aplicación es trabajar directamente con un especialista en protección contra incendios que pueda diseñar un sistema de rociadores que se adapte perfectamente a su aplicación y a los riesgos de incendio presentes en sus instalaciones.
No importa qué tipo de rociador necesite, Grupo Meseci Fuego y Seguridad es su solución completa. Nuestro equipo de expertos en protección contra incendios diseña, instala, prueba y mantiene una variedad de diferentes sistemas de rociadores contra incendios y estará encantado de trabajar con usted para determinar qué cabezal de rociador es mejor para su aplicación. Llame o contáctenos hoy para obtener más información.